Performance en el deporte

Servicio exclusivo en el lugar y el momento que el deportista lo necesite

 

Además de en el tratamiento de patologías osteoarticulares agudas y crónicas, los programas María Medina, intervienen en la recuperación de sobrecargas de trabajo demasiado elevadas, que pueden causar dolores musculares, pero también en la curación de traumatismos, en los trastornos del sueño, tratamientos en la consecuencia del estrés y la posible aparición de enfermedades intercurrentes causadas por la disminución temporal de las defensas inmunitarias, en la imposibilidad de continuar los entrenamientos por incapacidad de desarrollar niveles suficientes de fuerza, velocidad y resistencia. Es particularmente útil en lo que en el lenguaje deportivo se conoce como “síndrome de sobreentrenamiento”.

¿CÓMO ACTÚA?

No se trata de combatir sino de estimular internamente la actividad fisiológica de los tejidos y sostener el organismo en sus funciones de recuperación para inducirlo a (brindar) el máximo en la activación de los procesos naturales antiinflamatorios y reparadores del cuerpo.

A través de los diferentes programas que ofrece María Medina, el deportista puede obtener varios tratamientos en un mismo día para obtener un mayor resultado y trabajar más de un objetivo que requiera el deportista.

¿QUÉ OFRECE EL SERVICIO?

– Una metodología innovadora que ha modificado las técnicas potenciadoras del rendimiento deportivo.

– Permite realizar de forma simultánea diversos procedimientos terapéuticos, con la ventaja de la duración del resultado.

– Rapidez, exactitud, precisión y seguridad de los resultados.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Deportistas que crean que la satisfacción y rendimiento atlético siempre puede mejorarse, con el cuidado de su cuerpo.

Si tú eres este deportista,

¡Contáctanos!

Servicios

Enviamos un profesional al domicilio (o donde más le convenga) del deportista para desarrollar un programa de trabajo donde se desarrollan una serie de acciones con el fin de dejar al deportista en su estado de condición óptimo.

Recuperación rápida

Una lesión, un dolor o una operación quirúrgica pueden tener un fuerte impacto en la temporada de un atleta. La recuperación no termina solo cuando el dolor y la inflamación se han resuelto. En el deporte de élite, la total recuperación funcional es el único objetivo real. 

LEER MÁS

En coordinación con el equipo médico del atleta, este programa minimiza el tiempo para devolverle al 100% de su condición física mediante el uso de tecnologías avanzadas que estimulan las respuestas endógenas dentro del cuerpo para respaldar los procesos naturales de reparación. Cada tratamiento se adapta a la fase de rehabilitación en la que se encuentra el atleta.

Cerrar

Performance

¿Cómo mejoras tu rendimiento? Corre más rápido, durante más tiempo y sé más receptivo. No hay atajos… La respuesta es entrenar. Sin embargo, hay tecnologías que si se aplican correctamente dentro de un programa de entrenamiento adecuado, te permiten entrenar durante largos períodos de tiempo en la mejor condición física posible.

LEER MÁS

Esto es lo que permite aumentar el rendimiento. Como plan de formación del atleta, este programa se basa en la mejor combinación posible de sesiones de tratamiento diseñada para maximizar resultados de su entrenamiento y minimizar posibles consecuencias del tipo: estrés en tejidos, inflamación, acumulación de degradación metabólica de estrés. Un pre-entrenamiento comienza con el análisis del tratamiento físico que seguirá a la sesión. Como tratamiento de post-entrenamiento, será encaminado a favorecer la recuperación natural de los tejidos utilizados y preparar al atleta para hacer frente a la siguiente sesión. De la colaboración entre el terapeuta, el atleta y el entrenador de atletismo nacen nuestros programas de actuación. Entrena mejor, con más carga, menos esfuerzo y menos consecuencias… Así aumentarás tu rendimiento.

Cerrar

Body shape

Navidad, vacaciones de verano, un período fuera del entrenamiento… Mantenerse en forma y recuperarse rápido son siempre temas CLAVES para un atleta de élite. Un  kilo de más o un tono muscular por debajo del óptimo pueden ser un problema de rendimiento e imagen. Existen condiciones corporales que promueven o ralentizan la acumulación de grasa y el exceso de líquidos.

LEER MÁS

El programa “body shape” tiene como objetivo apoyar al atleta en el logro de su forma física óptima a través de tratamientos específicos respaldados con tecnología científicamente comprobada.

Cerrar

Stress Management

¿Cuánto afecta el estrés a la calidad de vida de un atleta y cuánto afecta a su rendimiento? Ciertos niveles de estrés fisiológico no son perjudiciales, sino más bien beneficiosos en el rendimiento del deportista. Sin embargo, cuando el estrés excesivo tiene un impacto en el sueño y daña el cuerpo es necesario administrarlo con las herramientas adecuadas.

LEER MÁS

Este programa pretende actuar sobre el cuerpo estimulando respuestas endógenas que contrarresten los niveles excesivos de estrés. Un tratamiento anti-jet-lag, por ejemplo, ayuda al atleta a dormir después de un largo viaje, mientras que un tratamiento de enfoque de aumento puede ser muy útil antes de un partido importante.

Cerrar